- Qué es un beans de entidad?:
- Persistencia:
Esta pensado para representar la logica de engocio de una entidad existente en un almacenamiento persisente, como una base de datos relacionada. Los beans de enteidad comparte algunas cualidades que podria encontrar en un base de datos relacional, por ejemplo: - Los beans de entidad son persistentes: el estado de un bean de entidad existe más allá del ciclo de vida de la aplicación en la que se ha creado, o incluso más allá del ciclo de vida del conteendor EJB. Esto implica que l contenedor EJB puede restaurar el bean de entidad a su estado original.
- Los beans de entidad permiten compartir accesos: los beans podrían compartirse entre varios clientes y la concurrencia la maneja el contenedor.
- Los beans de entidad tienen claves primarias: Existen clases Primary-key para identificar un ejemplar de un bean de entidad. La clave primaria contiene toda la información necesaria para encontrar un bean almacenado.
- Los beans de entidad podrían participar en relaciones: Se han presentado interfaces locales para manejar las relaciones entre beans.
- Los beans de entidad pueden participar en transsaciones: como varios clientes pueden aceder y modificar los datos, es importante para los beans de entidad poder especificar las propiedades transacionales para su interacción. Las propiedades de transacación es especifican declarativamente en descriptores de despliegue, y los límites de transación los maneja el contenedor.
- El mapeo objeto-relacional implícito en los beans de entidad requiere que un bean de entidad sea responsable de insertar, actualizar, seleccionar y eliminar datos dentro de la fuente de datos. Este proceso del manejo de la comunicación entre el componente y la fuente de datos se llama persistencia. En otras palabras, persistencia es el proceso de escribir la información en una fuente de datos externa. Hay dos tipos de persistencia para los beans de entidad:
- Persistencia Manejada por el Bean (BMP)
Con la persistencia manejada por el bean (BMP), el programador es el responsable de escribir dentro del bean todo el código para acceder a la fuente de datos. Este tipo de persistenca le da más flexibilidad al programador porque controla todos los accesos a la fuente de datos. - Persistencia Manejada por el Contenedor (CMP)
Con la persistencia manejada por el contenedor EJB es el propio contenedor EJB el que maneja todos los accesos a la base de datos requeridos por el bean de entidad. Como resultado, el código de acceso a los datos del bean, no está acoplado programáticamente a una fuente de datos específica. Esto libera al programador de tener que escribir código de acceso a los datos y permite que el bean de entidad se pueda desplegar en diferentes contenedores y/o contra diferentes fuentes de datos - La imagen muestra el camino de una petición de cliente hasta la capa de aplicación. Una vez que el servlet controlador recibe la petición, la convierte a un petición de servicio de negocio y llama a los servicios de negocio apropiados en la capa de servicio de negocio. Los servicios de negocio utilizan uno o más beans de entidad para cargar y grabar datos desde los recursos de la capa de datos.
- Qué es un pool de conexión
- agrupamiento de conexiones al menajo de una coleccion de conexiones abiertas a una base de datos de manera que puedan ser reutilizadas al realizar multiples consultas o actualizaciones.
- Como crear un pool de conexión
- Qué es un Entity Class?
- Una entidad es un objeto ligero de dominio de persistencia. Normalmente,
una entidad representa una tabla en una base de datos relacional y cada
entidad de entidad corresponde a una fila de esa tabla. El
artefacto de programación principal de una entidad es la clase de
entidad, aunque las entidades pueden usar clases auxiliares.
El estado persistente de una entidad se representa ya sea a través de campos persistentes o propiedades persistentes. Estos campos o propiedades utilizan anotaciones de asignación de objetos / relaciones para asignar las entidades y relaciones de entidad a los datos relacionales en el almacén de datos subyacente. - Pasos para crear un EntityClass
- Estara este link que explica paso a paso brevemente como se crea una entidad persistente Java con campos persistentes:
- https://www.ibm.com/support/knowledgecenter/es/SSRTLW_8.0.4/org.eclipse.jpt.doc.user/getting_started004.htm
- Qué es la logica de negocio en EJB.
- Clásicamente hay dos formas de organizar la lógica de negocio: diseño
procedimental u orientado a objetos (OO).
El diseño procedimental organiza el código en funciones y estructuras de datos simples. Las estructuras de datos, generalmente se crean, se inicializan y se pasan como parámetros a las funciones. La relación entre estas funciones y los datos que utilizan suelen asociarse en librerías según el criterio del programador.
- Qué es WAR?
- En computacion, un archivo WAR (de web application Archive - archivo de aplicaciones web) es un archivo Jar utilizado para distribuir una coleccion de JavaServer Pages, servlets, clases Java, archivos XML, bibliotecas de tags y paginas web estadisticas (HTML y archivos relacionados) juntos constituyen una aplicacion web.
- Qué es Message driven beans
- Un Message-Driven Bean es un tipo de EJB nuevo el cual, a diferencia que los
otros EJBs que hemos visto hasta ahora…. no tiene interfaces Home y Remoto
….. solo tiene un metodo (entre comillas) que es invocado cada vez que la cola
a la que se liga en despliegue, recibe un mensaje (permitiendo filtros).
El código es tan sencillo como el mecanismo de un chupete …. hemos copiado el que viene en el tutorial de EJBs de Sun (aunque es que tampoco hay muchos mas modos de hacerlo, adaptándolo un poco (hemos dejado algunas llamadas relaccionadas con la transaccionabilidad para el futuro) - Qué es Timer Service
- Este
servicio da a los programas la posibilidad de adquirir un valor exacto
para la hora actual y una estimación del error del valor proporcionado. El
servicio de tiempo utiliza una representación del tiempo coordinado por
tiempo universal para informar los valores de tiempo. Esta representación utiliza intervalos de tiempo de 100 nanosegundos,
comenzando a la medianoche, 15 de octubre de 1582. El tiempo informado
es siempre relativo a la hora media de Greenwich (GMT).
El servicio de tiempo también proporciona facilidades para generar eventos basados en tiempo, usando temporizadores y alarmas, y para ordenar y posicionar linealmente eventos en el tiempo.
Una implementación del Servicio de Tiempo es responsable de la comunicación con una fuente de tiempo precisa, tal como un reloj de Cesio o emisiones de tiempo de radio, para determinar sus estimaciones de tiempo y error.
El tiempo se informa de un objeto TimeService en forma de objetos UTO, que representan objetos de tiempo universal. Los intervalos de tiempo se dan en forma de objetos TIO, o objetos de intervalo de tiempo. Un evento de temporizador se representa mediante una estructura TimerEventT que incluye la hora en que se desencadenó el evento y los datos que se especificaron para entregarse con el evento. Un evento de temporizador se crea indirectamente a través de TimerEventService registrando un consumidor para el evento, que devuelve un objeto TimerEventHandler que puede establecer el tiempo de activación del evento, establecer los datos que se entregarán con el evento o cancelar el evento.
- Colocar un video de youtube sobre el tema
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